Deportes River Plate | Mundo | fútbol

River Plate: segundo a nivel mundial en cantidad de socios

En el mundo entero, River Plate quedó como el segundo equipo con más cantidad de socios. Entérate más detalles.

River Plate continúa con su expansión en cuanto a la base de socios, y en las últimas horas ha alcanzado una cifra histórica para el club, consolidándose como uno de los equipos más convocantes en el mundo. Stefano Di Carlo, Secretario General del club, compartió la noticia a través de redes sociales, en las que dejó en claro que han superado los 350 mil socios, situándose en una posición destacada en comparación con otros equipos argentinos.

La actual gestión ha logrado atraer a un número significativo de personas al "Mundo River", y en la actualidad, sólo el Real Madrid supera al club argentino en términos de masa societaria, con alrededor de 360 mil vinculados activos según datos de agosto pasado. En el tercer puesto se encuentra el Bayern Múnich, con 330 mil socios, según los registros oficiales más recientes.

Durante los meses de mayo a julio, River Plate emitió 71.897 nuevos carnets, además de al menos otros 15 mil en los meses siguientes. Este aumento en la masa societaria se ha producido en un contexto de total respaldo de los hinchas, que en 2023 han completado 48 "sold out" consecutivos, con las localidades agotadas para el partido contra Instituto en el estadio de Independiente por la Copa de la Liga.

FV 790 VERMONT

En el ámbito doméstico, según los últimos datos disponibles de los clubes, Boca Juniors se sitúa como el segundo equipo con más socios, ya que supera los 315 mil, según el informe de AFA a comienzos de año. Otros clubes que resaltan en cuanto a esos números incluyen a Independiente (95.173), Racing (83.717), San Lorenzo (80.410), Newell's (70.257) y Rosario Central (67.092).

Números positivos en River

No está demás resaltar que en agosto, durante una reunión extraordinaria de la Comisión Directiva, River Plate anunció un superávit histórico de 6.548 millones de pesos argentinos. Este éxito financiero ha permitido al club realizar inversiones históricas tanto en infraestructura como en la adquisición de jugadores, alcanzando un monto total de USD 87,5 millones. Se proyecta que en el próximo presupuesto se destinen USD 50 millones a infraestructura, USD 30 millones al fútbol profesional y USD 7.5 millones al fútbol formativo, con la expectativa de lograr un balance positivo de 12 millones de pesos.

image.png