Deportes River Plate | San Martín de los Andes | Deportes

River Plate realizará pruebas en San Martín de los Andes

Desde la Secretaría de Deportes comunicaron que el Club Atlético River Plate realizará una prueba futbolística en San Martín de los Andes.

Desde la Secretaría de Deportes de San Martín de los Andes, en las últimas horas, comunicaron que el Club Atlético River Plate realizará una prueba futbolística para niños y adolescentes de la localidad.

En este contexto, detallaron que el reconocido equipo estará en la ciudad detectando futuras promesas deportivas que nacieron entre el año 2008 y el 2014 inclusive, y que la actividad se realizará en la Cancha municipal “Glorias del Fútbol” el próximo 4 de Octubre.

"El requisito de River Plate para los clubes de San Martin de los Andes es presentar 5 jugadores por categoría, los cuales deberán llenar la planilla que se entregarán a los delegados de cada club", detallaron las autoridades de la localidad, y agregaron que el evento es realizado por la Filial de River, Mariano Tedesco y la Secretaría de Deportes Municipal.

river plate pruebas SMA.jpg

San Martín de los Andes, el lugar elegido por el club

El pasado 10 de enero el plantel de River Plate aterrizó en el Aeropuerto Chapelco para hospedarse en en el Desafío Mountain Resort y realizar su pretemporada en la ciudad. En aquel entonces, fueron recibidos por cientos de hinchas locales que esperaban ansiosos la llegada del equipo. Cabe mencionar que en 2020, el Millonario también eligió San Martín para realizar la puesta a punto de sus jugadores.

river plate en SMA.webp

Durante su visita a la ciudad, el intendente de la localidad Carlos Saloniti y la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas, le otorgaron el reconocimiento de huésped de honor al ex jugador y actual secretario técnico del club de Nuñez, Enzo Francescoli.

Esta distinción también había sido otorgado al actual técnico del club, Marcelo Gallardo, en 2020, en la primer pretemporada que hizo River en la ciudad. El plantel no solo realizó su preparación física sino que además aprovechó para realizar algunas actividades turísticas tradicionales de la localidad y la región patagónica, entre ellas ciclismo, rafting.