Deportes River Plate | fútbol | Liga Profesional

River Plate: previa del partido con The Strongest

En las próximas horas, River Plate tendrá un duelo más que vital para sus aspiraciones internacionales.

River Plate se prepara para el encuentro crucial de este martes 27 de junio, el que se llevará a cabo en el Estadio Mas Monumental. En esta oportunidad, recibirá a The Strongest a las 21:00 horas, en un duelo correspondiente a la sexta jornada del Grupo D de la Copa Libertadores. La clasificación a los octavos de final está en juego para los cuatro competidores de dicha zona.

El Millonario viene de vencer por 3-1 ante Instituto en condición de local en la Liga Profesional. River ha logrado encadenar tres triunfos consecutivos en el certamen doméstico, en donde actualmente se encuentra en la cima de la tabla con 50 puntos, con una ventaja de 10 unidades sobre su inmediato perseguidor, Talleres. Si bien el objetivo local está encaminado, deben centrarse en la Copa Libertadores y avanzar a octavos de final.

Para este compromiso, Martín Demichelis tiene la intención de mantener en su mayoría el mismo equipo que venció a Instituto, más allá que habrá una modificación obligada y otra posible. Debido a la lesión de Leandro González Pirez, Emanuel Mammana y el paraguayo Robert Rojas son las opciones para ingresar en la defensa. Por su parte, Enzo Pérez podría aparecer desde el inicio, en lugar de Pablo Solari.

FV 790 VERMONT

Por el otro lado, The Strongest arriba a este duelo después de sufrir una derrota por 6-3 en su liga local ante Nacional Potosí. Aunque también cayeron en su último choque contra Sporting Cristal de Perú, los bolivianos aún tienen chances de avanzar a los octavos de final. Deben ganar sí o sí contra River y luego esperar un empate entre Fluminense y el equipo peruano, o una victoria de los brasileños.

Posibles formaciones

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, Emanuel Mammana o Robert Rojas, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Nicolás De la Cruz, Nacho Fernández, Esequiel Barco; Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

The Strongest: Guillermo Viscarra; Saúl Torres, Gonzalo Castillo, Pablo Pedraza, Carlos Roca; José María Carrasco, Álvaro Quiroga; Eugenio Isnaldo, Michael Ortega, Fabricio Quaglio; Enrique Triverio. DT: Ricardo Formosinho.

Datos del partido

Hora: 21.

Estadio: Monumental.

TV: Telefé y Fox Sports.

Árbitro: Gustavo Tejera.

Historial

Se vieron las caras 6 veces por la Copa Libertadores.

River Plate ganó cuatro compromisos.

The Strongest salió victorioso en uno.

Igualaron en una oportunidad.

image.png