Deportes River Plate | Liga Profesional | compras

River Plate: Manchester City compraría al "Diablito"

Manchester City y River Plate podrían sumar una nueva página a su sociedad, con el traspaso del "Diablito" Echeverri.

La novela del mercado de pases podría llegar a su final muy pronto, y según informes del prestigioso diario europeo The Guardian, el Manchester City ha llegado a un acuerdo de palabra con River Plate para asegurar la incorporación de la joven promesa argentina Claudio "Diablito" Echeverri a la Premier League. El futbolista tendría su futuro asegurado en Inglaterra.

El medio antes señalado señala que el Manchester City logró este acuerdo por una cifra significativa de 25 millones de euros (21.7 millones de libras esterlinas), lo que supera así al Barcelona en la puja por hacerse con los servicios del talentoso futbolista de 17 años. Aunque desde River niegan oficialmente que las negociaciones estén cerradas, el trato parece inminente.

image.png

La decisión del club inglés de avanzar con determinación se dio después que Echeverri, durante las celebraciones por la consagración del Trofeo de Campeones, anunciara públicamente su decisión de no extender su contrato con River Plate. "No voy a renovar, pero un año o seis meses me voy a quedar en el club. Después se verá qué pasa", fue lo que dijo el joven durante los festejos.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

¿Todo definido?

Un aspecto clave de esta negociación es que el jugador chaqueño permanecería bajo la tutela de Martín Demichelis por un año más en calidad de cedido como parte del acuerdo. Esta cláusula descarta la posibilidad de que el Manchester City preste al joven a alguno de sus clubes satélites, como lo son el New York City, Montevideo City Torque, Girona de España, entre otros.

Cabe destacar que el contrato de Echeverri, que originalmente estaba programado hasta fines de 2024 con una cláusula de salida de 25 millones de euros, experimentó un aumento a 30 millones en los últimos días hábiles del mercado de pases. "Permanecerá cedido en el club argentino un año más como parte del acuerdo después de que el City mantuviera conversaciones productivas", concluyó el periodista Ed Aarons en el artículo publicado por The Guardian.