Actualidad River Plate | San Martín de los Andes | San Martín

River Plate evalúa realizar la pretemporada en San Martín

Ante la gran ola de contagios en Miami, el DT de River Plate, Marcelo Gallardo, evaluaría realizar la pretemporada en San Martín de los Andes.

El Club Atlético River Plate tenía todo encaminado para que el plantel realice la pretemporada en Miami, precisamente en la ciudad de Fort Lauderdale. Sin embargo, el pico de contagios de Covid en el estado de Florida en los últimos días encendió las alarmas; y ahora la cúpula dirigencial junto a Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico evalúan como destino San Martín de los Andes.

Según trascendió, el gerente de fútbol, Mariano Barnao, viajaría en las próximas horas a EE.UU. para cerrar los detalles finales de logística en el mismo sitio que el Muñeco eligió en su primera preparación del equipo, en junio de 2014, en 2016 y en enero del eterno 2018.

Sin embargo, en Núñez empezaron a evaluar la posibilidad de quedarse en el país y trabajar en San Martín de los Andes, otro destino preferido del entrenador de River en el que el equipo ya trabajó en el verano de 2020.

image.png

Según informó Diario Olé, el plantel retomará los entrenamientos el lunes 10 en el River Camp. Y el plan que aún se mantiene como prioridad es que la delegación vuele a Miami el martes o miércoles.

El inconveniente que se presentó es que en esa zona de Estados Unidos se registraron casi 80.000 casos del virus en las últimas horas y el promedio semanal trepó a más de 36.000. Por lo tanto, resultó inevitable que tanto Gallardo como los directivos comenzaran a analizar otra alternativa para la pretemporada de dos semanas que tiene proyectada el DT.

La opción que surgió inmediatamente fue la de San Martín de los Andes, una ciudad amada por Gallardo y su familia en la que River Plate trabajó hace dos años y recibió un trato maravilloso de los habitantes del Sur de la Argentina.

image.png

Además, el clima y la geografía del lugar brindan unas condiciones ideales para el exigente trabajo de preparación que el Muñeco pretende realizar para encarar la Copa Libertadores, la Liga Profesional y la Copa Argentina de 2022.

Por el momento, la decisión entró en una pausa hasta que se analice en profundidad y se llegue a una conclusión sobre cuál es la mejor alternativa, sobre todo para proteger la salud de los futbolistas y de la delegación completa, pese a que todos ya cuentan con el esquema de vacunación completo.

image.png

De todos modos, Marcelo Gallardo ya padeció las consecuencias del virus en este 2021 y quiere evitar que se repita esa situación de múltiples bajas, que encima se produjo en la previa del superclásico en la Bombonera de los cuartos de final de la Copa Argentina.

Entre hoy lunes y mañana martes se avanzará en la decisión final para ya dejar todo encaminado y poder concentrarse en el reinicio de las prácticas y en el comienzo de la pretemporada, ya sea en Miami o en San Martín de los Andes.