En las últimas horas, en redes sociales se viralizó un video de un grupo de valientes ciudadanos de Neuquén. Los mismos se encargaron de rescatar a un perro que se encontraba en peligro de ahogarse en el Paseo de la Costa. En una lancha, se dirigieron hacia el río Limay y lograron sacarlo de un remolino, el que amenazaba con arrastrarlo hacia el fondo del agua.
Río Limay: vecinos rescataron a un perro en el agua
En redes sociales, vecinos de Neuquén rescataron a un perro que podía ahogarse en las peligrosas aguas del Río Limay.
Desde la orilla, los vecinos alentaban al hombre que salvó la vida del perro, instándolo a arrojarse al agua. Finalmente, logró alcanzar al perro exitosamente y lo rescató justo a tiempo, justo a tiempo para que no fuera absorbido por el peligroso remolino que estaba en el Río Limay. El emotivo rescate se dio en una tarde soleada, con varios testigos que presenciaron la hazaña.
Un hombre y su hijo se acercaron a la orilla en la lancha, al mismo tiempo que otros vecinos llegaron para ver al perro. En ese entonces, las amigas del rescatista capturaron el emocionante momento en un video casero con sus celulares, mientras narraban la travesía y mostraban las expresiones espontáneas de las personas que estaban en el lugar. Sin dudas, pudo haber sido una tragedia, pero terminó con una vida salvada.
Estremecedor video
El perrito se mostraba desorientado y no se dejaba sujetar, sin saber hasta ese momento los motivos por los que había terminado en una pequeña isla en Avenida Olascoaga, en una parte del río Limay. Los vecinos se subieron a su propia lancha para rescatarlo, después que la policía solicitara ayuda a la Prefectura, los Bomberos y Defensa Civil, los que no respondieron. Al respecto, uno de los protagonistas dijo: "Llamamos varias veces y nadie nos hizo caso".
Por la falta de ayuda, el hombre no dudó y, acompañado de su hijo, llevaron a cabo una maniobra de rescate ejemplar en el Paseo de la Costa. No quedó claro si el perro tenía propietario y se había escapado, pero en el video se alcanza a observar a una mujer que corría por la calle cuando finalmente llegaron a la costa con el animal. A su vez, otras personas los aplaudían y celebraban el acto de valentía y solidaridad.