A través de sus redes sociales, La Renga denunció que la suspensión del show previsto para el 19 de marzo en el paseo costero de la ciudad de Neuquén fue por “la estigmatización y discriminación” hacia su público y anunció una nueva locación en la provincia de Río Negro, a 15 kilómetros del lugar original.
La polémica comenzó cuando se pusieron en venta las entradas para el concierto y la Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén (Cordineu) advirtió que dicho show no había sido autorizado, sacando a relucir un documento de diciembre pasado en el que se negaban los permisos por considerar que la cantidad de público que albergaría pondría en riesgo obras que se ejecutan en las inmediaciones del lugar.
Al respecto, en el comunicado difundido en las redes de la banda, sus integrantes destacaron que “la falsedad de estas afirmaciones queda demostrada en que hace unos días en ese mismo espacio tuvo lugar la Fiesta de la Confluencia, en donde actuaron artistas de todo el país y de todos los géneros, con una convocatoria, según los medios locales, de más de 150.000 personas por día”.
“Por eso -continuaron- creemos que la única razón verdadera para que no se realice el banquete en la Isla 132 es la estigmatización y discriminación hacia el público de La Renga y a la banda. Y lo que esconde en realidad es que no quisieron que La Renga toque en esta oportunidad en la Ciudad de Neuquén“, señaló la banda en sus redes.
Frente a esta situación, la banda liderada por “Chizzo” Nápoli decidió mudar el show a la ciudad de General Fernández Oro, en la provincia de Río Negro, en el predio Las Masías, situado en Av. 1° de Mayo km 2, a 15 kilómetros del escenario previsto originalmente.
Además, confirmó que las entradas adquiridas por el público para Neuquén son válidas para la nueva ubicación en Río Negro. Por último, afirmó: “La única manera de llevar adelante una fiesta de este tipo, es que todas las partes quieran que suceda”.
Comunicado textual:
Embrolos, fatos y paquetes
La municipalidad de Neuquén ha decidido que no se realice el show que teníamos acordado para el 19/3 en la Isla 132, del Paseo de La Costa.
Como es de público conocimiento, en noviembre pusimos a la venta las entradas para la gira presentación de Alejado de la Red, con el permiso y la aprobación de las autoridades municipales competentes neuquinas.
Hoy, las mismas autoridades municipales a cargo del CORDINEU señalan que el show no se puede realizar como habíamos acordado con ellos y con los organismos intervinientes, con la absurda excusa de que dentro del predio existe una obra que pondría en riesgo la integridad de las personas que asistirían al evento. La falsedad de estas afirmaciones queda demostrada en que hace unos días en ese mismo espacio tuvo lugar la Fiesta de la Confluencia, en donde actuaron artistas de todo el país y de todos los géneros, con una convocatoria, según los medios locales, de más de 150.000 personas por día.
Por eso creemos que la única razón verdadera para que no se realice el banquete en la Isla 132 es la estigmatización y discriminación hacia el público de La Renga y a la banda. Y lo que esconde en realidad es que no quisieron que La Renga toque en esta oportunidad en la Ciudad de Neuquén.
Ante esta incómoda situación, hemos recibido propuestas de municipios y organizaciones de toda la región para trasladar este show a sus localidades. Estamos muy agradecidos por eso y por todas las muestras de apoyo de toda la familia renga.
Elegimos la ciudad de Gral. Fernández Oro en Río Negro porque creemos que reúne todas las condiciones necesarias para llevar adelante nuestro banquete. El show se llevará a cabo el 19/3 en el predio Las Masías situado en Av. 1° de Mayo km 2, a 15 km del lugar en el que íbamos a realizar originalmente nuestro encuentro.
Las autoridades municipales, gubernamentales y todos los actores intervinientes nos mostraron su deseo de que este evento se realice en su ciudad.
Estaremos eternamente agradecidos. La única manera de llevar adelante una fiesta de este tipo, es que todas las partes quieran que suceda.
Como siempre lo hacemos, no dejemos que nadie arruine nuestro carnaval.