Turismo Río Negro | Fiesta | gastronomía

Sabores y tradición de Río Negro se fusionan en la Fiesta del Ternero

Los próximos 19, 20 y 21 de abril, Choele Choel (Río Negro) será protagonista de una nueva Fiesta Provincial del Ternero.

La localidad de Choele Choel, Provincia de Río Negro, celebrará nuevamente la Fiesta Provincial del Ternero, una de las fechas más representativas de la Patagonia cuyo objetivo es jerarquizar a la actividad ganadera vacuna que caracteriza a la región a través de diferentes propuestas para toda la familia.

La celebración será los próximos 19, 20 y 21 de abril y se trata de una iniciativa organizada por la Sociedad Rural choelense que busca revalorizar la tradición y las costumbres campestres a través de distintas actividades como las muestras de destrezas criollas, la tradicional jura de terneros y su posterior entrega de premios, o el almuerzo que reunirá a los sabores típicos de la zona para una experiencia culinaria inolvidable.

También, en el mrco de esta edición, habrá un patio gastronómico donde los presentes podrán disfrutar de lo mejor de la gastronomía local y, a su vez, de diferentes expresiones culturales a cargo de artistas del canto y la danza que se sumarán a la presencia de artesanos y emprendedores locales y de la región. Por su parte, el área de Turismo también tendrá un stand promocional con información del destino y degustación de productos. También habrá una muestra agroindustrial y juegos infantiles para garantizar la diversión de los más pequeños.

FV 790 VERMONT
Choele Choel.jpg
Sabores y tradición de Río Negro se fusionan en la Fiesta del Ternero, en Choele Choel (Río Negro)

Sabores y tradición de Río Negro se fusionan en la Fiesta del Ternero, en Choele Choel (Río Negro)

Sobre Choele Choel (Río Negro)

Emplazada en el Valle Medio y a la vera del río Negro, Choele Choel conforma un oasis agrícola caracterizado por sus chacras productivas y los bellos paisajes que conforman las mismas, resaltando los encantos naturales de la región y brindando postales únicas que con la llegada del otoño regalan las más increíbles vistas en las que abundan las tonalidades ocres y amarillas.

A su vez, la localidad está colmada de diversos atractivos naturales, la Isla 92 conforma uno de los encantos más importantes de la localidad ya que ofrece la posibilidad de vivir la experiencia de estar en contacto con la naturaleza y realizar increíbles actividades como senderismo en la reserva natural, contemplar las vistas del rio Negro, disfrutar de la playa, o pasear en bicicleta.