Actualidad Río Negro | Encuentro |

Río Negro será anfitriona del 2° Encuentro Apícola Federal

Actualmente, Río Negro alberga a 350 apicultores y aproximadamente 50.000 colmenas, distribuidas estratégicamente en 8 de sus 13 departamentos.

En la actualidad la provincia de Río Negro alberga a 350 apicultores y aproximadamente 50.000 colmenas, que se encuentran distribuidas estratégicamente en 8 de sus 13 departamentos, consolidándose de este modo como uno de los pilares fundamentales de esta actividad a nivel nacional.

apicultura-3-1024x683-1.jpg
Llega el 2° Encuentro Apícola Federal a Río Negro

Llega el 2° Encuentro Apícola Federal a Río Negro

Río Negro será anfitriona del 2° Encuentro Apícola Federal

En este marco, se realizará el 2° Encuentro Apícola Federal, que tendrá lugar los días martes 25 y miércoles 26 de junio en Cipolletti, organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Provincia de Río Negro.

FV 790 VERMONT

Este evento será un espacio para promover la innovación, nuevas tecnologías y estrategias de mercado en la cadena productiva apícola. Esta segunda edición se realizará en el Alto Valle del Rio Negro debido a que la zona es tradicionalmente productora de fruta y las abejas cumplen un rol esencial en la polinización.

Respecto al cronograma, durante el martes 25 se realizará la sesión del Consejo Nacional Apícola con la participación de todas las provincias y una ronda de negocios, mientras que el miércoles 26 se realizará la jornada técnica con distintos bloques temáticos sobre innovación productiva y organizacional; diversificación productiva y agregado de valor; polinización y agrosistemas; oportunidades y estrategias comerciales.