Actualidad Río Negro | Bariloche | gendarmes

Río Negro: Rescate de turistas en las afueras de Bariloche

Tres turistas extranjeros se habían perdido realizando trekking de ascenso al Cerro Goye (Río Negro) y debieron ser rescatados por Gendarmería.

Este lunes, a las 20 horas, los efectivos de la Unidad de Operaciones de Montaña "Bariloche" recepcionaron una comunicación telefónica por parte de la guardia de protección civil Municipal de la ciudad de Bariloche, quienes notificaron el extravío de tres extranjeros (un alemán, un noruego y un venezolano) quienes realizaban trekking de ascenso al cerro Goye (Provincia de Río Negro).

image.png

Inmediatamente, los gendarmes emplearon un operativo rescate en medio de las bajas temperaturas y las intensas nevadas, que culminó con el hallazgo de los ciudadanos que se encontraban desorientados, deshidratación y evidente cansancio.

Rápidamente, se les brindó asistencia y contención para luego realizar el descenso que finalizó esta mañana a las 7 horas. La tarea de los uniformados fue fundamental para evitar lo que podría haber sido una tragedia, según reportaron desde Gendarmería.

image.png

Más rescates por el temporal y las nevadas

El pasado fin de semana, los Gendarmes del Escuadrón 31 Las Lajas "Gendarme Juan Carlos Treppo" a raíz del alerta meteorológico comunicado por la Autoridad Interjuridiccional de Cuenca (Neuquén-Río Negro) se desplegaron sobre el corredor vial de la Ruta Nacional N° 40 entre las ciudades neuquinas de Zapala, Las Lajas y Lonco Pue.

En medio de las inclemencias climáticas, los uniformados brindaron seguridad vial, ayudaron con el encadenamiento de los neumáticos de los vehículos y abastecieron de alimentos, medicamentos y combustibles.

Debido a las intensas nevadas ocurridas el jueves y ayer varias personas se quedaron varadas con sus vehículos. Ante esa situación, los gendarmes brindaron seguridad vial, auxilio y asistencia, entregando infusiones y café y colaborando con el encadenamiento de las ruedas de los automóviles para evitar algún incidente vial.

image.png

Además, el grupo de rescate de la Unidad, mediante vehículo 4X4 se dirigió hacia la zona rural para abastecer a una familia con problemas de salud, con medicamentos, combustible para calefacción, frazadas y mercadería.