Actualidad Río Negro | Arabela Carreras | seguridad

Río Negro presentará una denuncia por terrorismo

La gobernaora Arabela Carreras anunció que en Río Negro harán una presentación ante la Justicia Federal por los actos vandálicos sufridos en el Bolsón.

El Gobierno de Río Negro invocará el Art. 213 bis; agravado por Art. 41 quinquies del Código Penal de la Nación, que indica que: "Se impondrá prisión o reclusión de CINCO a VEINTE años al que tomare parte de una asociación ilícita cuyo propósito sea, mediante la comisión de delitos, aterrorizar a la población u obligar a un gobierno o a una organización internacional a realizar un acto o abstenerse de hacerlo (...)". La norma hace referencia al uso de armas y agentes químicos, encuadrando estos últimos a los combustibles utilizados para los hechos vandálicos de El Bolsón.

En las próximas horas se presentará la denuncia correspondiente y el Estado rionegrino se constituirá como querellante. La Gobernadora Arabela Carreras se comunicó con el Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, para interiorizarlo de la situación y requerirle la presencia de las fuerzas federales de seguridad con el objetivo de salvaguardar la integridad de las personas de la zona y de los bienes públicos.

image.png
Preocupación en Río Negro por los ataques vandálicos

Preocupación en Río Negro por los ataques vandálicos

La gobernadora de Río Negro remarcó esta mañana que “no avalamos ningún tipo de violencia sin importar el sector del cual provenga, y repudiamos cualquier tipo de ataque, porque esta no es la forma de resolver las diferencias con el Estado”.

Banner SmartJet 970

“A primera hora de este lunes solicité a Nación la colaboración de las fuerzas federales de seguridad, porque este tipo de hechos no sólo son un ataque contra la institucionalidad de la provincia, sino que significan un eventual riesgo para nuestros vecinos. No vamos a permitir que se tome a los rionegrinos de rehenes en ninguna circunstancia”, aseveró Arabela Carreras.