El gobierno de Río Negro, en conjunto con la policía de la provincia, lograron desmantelar una red narco internacional durante el mediodía del viernes en un exitoso operativo de control vehicular e identificación de personas al que titularon como "Delfín blanco".
Personal de la Delegación Toxicomanía y Leyes Especiales de General Roca, en conjunto con la Sección Canes Narcóticos de Allen y el Cuerpo Seguridad Vial de Chichinales detuvieron a tres personas que viajaban a bordo de un colectivo proveniente de Buenos Aires hacia la localidad de General Roca.
Más detalles sobre el operativo en Río Negro
Durante el operativo se incautaron armas y municiones, 3,4 kilos de cocaína y 11 gramos de marihuana, 130.220 pesos argentinos y 810 dólares, balanza y teléfonos celulares. Se estableció la conexión del material estupefaciente incautado con la organización criminal “Clan Castedo”, reconocida por su operación de tráfico de drogas desde Bolivia hacia Argentina. La cantidad de cocaína incautada representa más de 13.500 dosis con un valor estimado en el mercado minorista de aproximadamente 45 millones de pesos.
El despliegue de personal policial tuvo lugar en el acceso al Alto Valle, específicamente en el kilómetro 1117 de la Ruta 22. En el transcurso del operativo, se interceptó un ómnibus de larga distancia donde se llevó a cabo un exhaustivo control de pasajeros y equipaje. Gracias a la intervención del perro adiestrado “Máximo”, se detectó la presencia de sustancias estupefacientes en el equipaje de mano de un pasajero proveniente de Roca y con destino la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Se incautaron 3 kilos 397 gramos de clorhidrato de cocaína, así como un teléfono celular y una suma considerable de dinero en efectivo, tanto en pesos argentinos como en dólares estadounidenses. Se estima que la cantidad de cocaína incautada, si se distribuyera en el mercado minorista, habría representado más de 13,500 dosis, con un valor aproximado de 45 millones de pesos argentinos. La droga incautada por la policía de Río Negro también llevaba la marca "Delfín".