Será el primer edificio público sustentable de Río Negro que contará con abastecimiento eléctrico por energías renovables, a partir de una serie de módulos fotovoltaicos montada en uno de los sectores destinados al estacionamiento, contará con una superficie de alrededor de 3.000 m² distribuidos en tres plantas.
Río Negro inaugura el primer edificio sustentable
Río Negro inaugura este lunes la sede que concentrará a la Secretaría de Estado de Energía y Ambiente en la ciudad de Cipolletti.
La sede está ubicada a la vera de la Ruta 22, entre dos de los accesos, en un terreno que fue cedido por el municipio, sobre la colectora Ing. Cesar Cipolletti y la intersección de calles Los Sauces y Los Arrayanes.
También está previsto el calentamiento de agua a través de termotanques solares, mientras que la refrigeración con postigos móviles se podrá adecuar al requerimiento de ventilación y de luz solar para reducir el consumo energético.
Una obra emblemática en Río Negro
La construcción, que se llevó adelante con fondos propios de la cartera energética de Río Negro, está planteada en tres niveles, con subsuelo destinado a estacionamiento cubierto y a espacios técnicos, llegando a alrededor de 3.000 m² de superficie. Concentrará en un solo lugar a la mayoría de los organismos dependientes de la Secretaría de Energía y Ambiente.
El diseño surgió de un concurso público organizado en forma conjunta con el Colegio de Arquitectos de Río Negro.