En las últimas horas, un ómnibus que se encontraba en Río Negro se quedó con todas las miradas, luego de un hallazgo bastante complejo. El binomio cinotécnico colaboró en encontrar droga que estaba acondicionada en paquetes dentro de un bolso de mano. En total, fueron cinco kilogramos de cocaína los que se decomisaron, para la sorpresa de los presentes.
Hay un detenido por el hecho, quien aparentemente sería el encargado de transportar el bolso. En la mañana de este martes 13 de diciembre, efectivos dependientes del Escuadrón Núcleo "Comahue" llevaban a cabo un operativo público de prevención vial en medio de la Ruta Nacional N°22. En la intersección con la calle Flora, en la localidad de Chichinales, detuvieron la marcha de un ómnibus de larga distancia.
Cuando se estaba efectuando la inspección, en trabajo mancomunado con el can "Alex", los funcionarios recibieron la alerta inmediata sobre la posible existencia de estupefacientes en un bolso de mano que se encontraba en la bodega. A raíz de esto se activó el protocolo de seguridad e inspección. Finalmente terminaron con una cantidad de droga que preocupa en la zona.
Preocupante suceso en Río Negro
En medio de testigos, los uniformados procedieron a la apertura del bolso y culminaron con notar la existencia de cinco paquetes rectangulares. Adentro de los mismos había una sustancia de color blanco, la que fue sometida a las pruebas de campo Narcotest. De forma automática, arrojaron resultado positivo para clorhidrato de cocaína, lo que se pudo observar con la transformación al color azul turquesa.
El peso total de los paquetes dio una cantidad de 5 kilos 239 gramos de cocaína. Tras los hechos que preocupan y sorprenden a muchos en Río Negro, intervino el Juzgado Federal de la ciudad de General Roca, el que orientó la detención del propietario del equipaje y el secuestro de la sustancia. Todo eso, en infracción a la Ley 23.737 de "Estupefacientes".