Educacion | Río Negro | docentes | capacitación

Río Negro: formación para docentes sobre IA

La Inteligencia Artificial ha tomado relevancia en el último tiempo y desde el Gobierno de Río Negro se propusieron capacitar a los docentes.

Sin lugar a dudas la Inteligencia Artificial llegó para quedarse y muchas profesiones deben adecuarse a está nueva herramienta. En este sentido desde el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Educación Superior, las autoridades de Río Negro informaron que se encuentra abierto un nuevo trayecto de Formación docente sobre disciplina.

En este sentido, la formación "Inteligencia Artificial para docentes con tiza en mano", de modalidad virtual, busca proporcionar a los docentes los conocimientos fundamentales sobre los conceptos, enfoques y aplicaciones de la IA en la educación como también desarrollar habilidades prácticas en el diseño e implementación de actividades educativas enriquecidas con IA.

ia rio negro.webp
Río Negro: formación para docentes sobre IA.

Río Negro: formación para docentes sobre IA.

"Se trata de una invitación a ser protagonistas en la comprensión, exploración y mejora de la IA y su relación con el ámbito educativo para contribuir al desarrollo de soluciones innovadoras que potencien el aprendizaje y el crecimiento de los estudiantes", expresaron desde el Gobierno provincial.

FV 790 VERMONT

Cabe señalar que la iniciativa está destinada a supervisores, equipos directivos, de Orientación Técnica, Referentes TIC y docentes de todos los Niveles y modalidades del Sistema Educativo de Río Negro.

Los interesados podrán realizarlo ingresando en el siguiente link, y por consultas o más detalles sobre la formación pueden escribir a [email protected].

IA 3.webp

Inteligencia Artificial

La IA es un campo de la ciencia relacionado con la creación de computadoras y máquinas que pueden razonar, aprender y actuar de una manera que normalmente requeriría inteligencia humana o que involucre datos cuya escala exceda lo que los humanos pueden analizar.

En este sentido, es un campo amplio que abarca muchas disciplinas diferentes, incluidas la informática, el análisis de datos y las estadísticas, la ingeniería de hardware y software, la lingüística, la neurociencia y hasta la filosofía y la psicología.

A nivel operativo para el uso empresarial, la IA es un conjunto de tecnologías que se basan principalmente en el aprendizaje automático y el aprendizaje profundo, que se usan para el análisis de datos, la generación de predicciones y previsiones, la categorización de objetos, el procesamiento de lenguaje natural, las recomendaciones, la recuperación inteligente de datos y mucho más, según explicaron desde Google en su sitio web.