Deportes Río Negro | Marcelo Gallardo | River Plate

Río Negro: Ezequiel Centurión debutó en River Plate

El arquero nacido en Cipoletti, Río Negro, aprovechó el recambio que dispuso Marcelo Gallardo para cerrar la etapa regular de la Copa de la Liga.

River Plate llegó a la última fecha de la etapa regular de la Copa de la Liga sin mucho en juego. No podía ser primero de grupo porque Racing ya le había sacado cuatro unidades de ventaja. Tampoco corría riesgo su segundo puesto por lo que el encuentro ante Platense sólo servía para completar el calendario. Sin embargo, gracias a la rotación que impuso Marcelo Gallardo, estos 90 minutos en el Monumental se volvieron algo histórico para un joven de Río Negro y su familia. Ezequiel Centurión debutó oficialmente en el arco millonario.

Centurión nació en Cipoletti el 20 de mayo de 1996. Desde muy chico llegó a uno de los grandes del fútbol argentino para hacer las inferiores en el club de Nuñez. Sin embargo, en 2021, Marcelo Gallardo le recomendó sumar minutos en el ascenso para no cortarle el crecimiento. El joven arquero de Río Negro tenía por delante al indiscutido Franco Armani y los experimentados Germán Lux y Enrique Bologna por lo que fue un año a préstamo a Estudiantes de Buenos Aires (B Nacional) dónde mostró un gran rendimiento. Allí sólo recibió 29 goles en contra en 33 partidos.

image.png
Marcelo Gallardo le dio la chance al joven de Río Negro para que debute en el arco de River Plate

Marcelo Gallardo le dio la chance al joven de Río Negro para que debute en el arco de River Plate

Sin embargo, tras el retiro de los dos suplentes de Armani, Centurión volvió a River Plate para ser la alternativa de Armani. Y este encuentro contra Platense era la ocasión ideal para hacer su debut oficial en el club. Ya había jugado, casualmente ante el Calamar, un partido amistoso a principios de año, y este domingo tuvo su debut de fuego con el Monumental de fondo y parte de sus familiares entre los 72 mil hinchas que coparon el estadio.

FV 790 VERMONT

El partido arrancó de cara para River gracias al tanto de Paradela, pero una nueva duda en defensa terminó condicionando la actuación del juvenil de Río Negro. González Pirez y Mammana, que no vienen teniendo grandes actuaciones, fueron partícipes junto a Centurión de un blooper que terminó en el gol de Platense. El primero dio un arriesgado pase al medio que hizo dudar tanto a Mammana como al arquero. Tijanovich fue más rápido que todos, aprovechó la duda y cedió para Mansilla que con el arco libre empató el encuentro.

https://twitter.com/santicoque/status/1523457780077654016

El 1 de River Plate no volvería a sufrir sobresaltos importantes y con el correr de los minutos fue ganando confianza. No recibió importantes tiros al arco, pero si mostró su seguridad para salir a cortar centros y jugadas del rival. En el segundo tiempo, Julián Álvarez aprovecharía un dudoso penal para darle el triunfo a los de Nuñez. "Le di tranquilidad, es un chico que estaba bien, que estaba sólido para tener su chance. Nunca es fácil debutar en la cancha de River con 70 mil personas, pero no sufrió zozobras más allá de esa desconcentración en el gol", valoró Marcelo Gallardo sobre la actuación del joven de Río Negro.