El Desafío 23 comprende un recorrido de más de 650 kilómetros en el que los participantes atravesarán las diferentes localidades de Río Negro, desde San Carlos de Bariloche hasta Las Grutas, conectando con la naturaleza y compartiendo momentos inolvidables con los pobladores de cada lugar.
Cabe mencionar que la carrera dará el puntapié inicial con una largada simbólica que tendrá lugar en Bariloche, aunque el punto de partida real será Dina Huapi, desde donde las y los ciclistas emprenderán la competición que se extenderá durante 4 días y 3 noches y se realizará en cuatro etapas para la modalidad MTB y 3 para la modalidad de Ruta, dado que uno de los tramos aún no cuenta con el camino pavimentado.
En esta ocasión, la primera etapa comprenderá el tramo entre Bariloche e Ingeniero Jacobacci, en tanto que en la segunda jornada la competencia partirá desde este último punto hasta Los Menucos para posteriormente unir esta localidad con Valcheta. El último tramo será entre la localidad valchetense y Las Grutas, donde los participantes atravesarán la línea de llegada inmersos en un imponente marco natural.