Río Negro |

Río Negro: descarriló el tren "La Trochita" y hay 4 heridos

El expreso patagónico "La Trochita" descarriló ayer en Rio Negro y el accidente dejó 4 heridos que fueron trasladados a hospitales zonales.

El viejo expreso patagónico "La Trochita" descarriló ayer a la altura del kilómetro 134, entre Mamuel Choique y Rio Chico, en la provincia de Rio Negro, y si bien hubo cuatro heridos, no son de gravedad, informaron fuentes oficiales.

Dos pacientes con poli traumas y fracturas fueron trasladados al hospital de Ingeniero Jacobacci, mientras que un tercero con fractura de pelvis e inestabilidad hemodinámica fue llevado al hospital del Maitenes, precisaron desde el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche.

Trochita descarrilada.jpg
La Trochita, tras descarrilar ayer en Río Negro.

La Trochita, tras descarrilar ayer en Río Negro.

Según indicaron, ambulancias de El Bolsón, Maquinchao y Comallo prestaban apoyo, mientas que el Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (Siarme) estaba a disposición para un eventual traslado aéreo si las condiciones de algún paciente lo requiriese, dadas las adversas condiciones meteorológicas.

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200

La formación había comenzado su recorrido en Ingeniero Jacobacci y descarriló entre Mamuel Choique y Río Chico, una zona con grandes problemas de conectividad, por lo que la información escaseaba.

El presidente del Tren Patagónico, Daniel García, confirmó a Télam que "sucedió un incidente", aclaró que "no hay heridos graves" y agregó que las personas afectadas eran atendidas "conforme las normas establecidas para estos casos".

La troch23.jpg

Desde Protección Civil de la localidad rionegrina de San Carlos de Bariloche sostuvieron que el centenario trencito descarrilló sin que "ocurriera nada grave". Según reportes, la formación trasladaba 53 personas y la mayoría era de un contingente de turistas norteamericanos.

La Trochita, denominada así por su trocha angosta de 75 centímetros, fue inaugurado en 1945 con vagones fabricados en el año 1922, es famoso a nivel mundial como tren turístico y sus coches son considerados "reliquia".

FUENTE: Télam.

Temas