Turismo Río Negro | Fiesta | actividades

Río Negro: Actividades de la 9° Fiesta de los Frutos Secos

El 16 y 17 de septiembre de 10 a 20 horas, se realizará la 9º Fiesta de los Frutos Secos, en el Centro Municipal de Cultura de Viedma, en Río Negro.

Llega a la Provincia de Río Negro una nueva edición de la Fiesta de los Frutos Secos, la cual se llevará a cabo los días 16 y 17 de septiembre de 10 a 20 en el Centro Municipal de Cultura de Viedma (Gallardo 550). En este marco, habrá una exposición de stand de productores, productoras emprendedores y emprendedoras, cocina magistral en vivo, visitas guiadas y muchas actividades más para disfrutar al máximo de estas dos jornadas.

Cronograma de actividades

  • Sábado 16

15 a 17 hs: Autóctono o aloctóno de asimilación Cultural: Seminario de Matriz productiva para la cocina y el turismo Rionegrina (Francisco A. Ventura y Lucas Saboy). Se entregarán certificados del Ministerio de Turismo.

Para esta actividad, se requiere inscripción previa completando el siguiente formulario.

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200

17: 15 hs: La avellana del postre. Degustación y maridaje de mieles florales y frutos secos. (INTA)

18: 15 hs: "Cómo, Dónde y Cuándo" Comemos Frutos Secos (Universidad de Río Negro - Carrera de nutrición)

frutos secos neuquen 960x528.jpg
Fiesta de los Frutos Secos (Viedma - Río Negro)

Fiesta de los Frutos Secos (Viedma - Río Negro)

  • Domingo 17

15:00 hs: Visita Guiada a la chacra de avellanos, para conocer el proceso de producción, secado y descascarado del fruto seco. El punto de partida es el Centro Cultural. Inscripciones vía correo electrónico al [email protected]

16:00 hs: Diez ideas con Pan Viedma. A cargo de Estancia Peumayen – Ezequiel Trinchant

17:00 hs: El Chef Jerónimo Ruiz-Libeerarte preparará en vivo unos Ribs de Cerdo Cubierto de avellanas tostadas acompañado con peras asadas y tempura.

18:00 hs: Cocina magistral - Pastelería con frutos secos y chocolate, de la mano de la pastelera Ana Arostegui (Pasteleria Anigordi)

Cabe mencionar que la Fiesta Provincial de los Frutos Secos es organizada a través de los organismos e instituciones provinciales IDEVI, CREAR, INTA, el Ministerio de Producción y Agroindustria, la Legislatura de Rio Negro, el Ministerio de Turismo y Deporte, la Cámara de Frutos Secos del Valle Inferior, la Fundación Cocina Patagónica y la Secretaría de Turismo, cultura y deportes de la Municipalidad de Viedma.