Politica Río Negro | gobernador | Milei

El gobernador de Río Negro firmó el Pacto de Mayo impulsado por Milei

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, estuvo presente en Tucumán para la firma del Pacto de Mayo, un acuerdo histórico impulsado por Javier Milei.

En el marco de la firma del Pacto de Mayo llevado a cabo en Tucumán, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, estuvo presente para ser parte de la pusta en marcha de este acuerdo histórico que es impulsado por el Presidente Javier Milei.

En este sentido, el mandatario rionegrino sostuvo: “Este acuerdo marca un paso crucial hacia la construcción de un futuro mejor para todos los argentinos, basado en el diálogo y el consenso”. A su vez, agregó que "creo firmemente que los grandes acuerdos son fundamentales para sacar adelante nuestro país y darle a nuestro pueblo las respuestas que necesita. Hoy, las provincias son protagonistas en este nuevo rumbo para construir una Argentina más federal, justa y con oportunidades de desarrollo y crecimiento para todos”.

En un acto celebrado en la Casa Histórica de Tucumán, Milei agradeció a los 18 gobernadores, dos ex presidentes, legisladores y representantes sectoriales que se congregaron para suscribir este pacto, destacando que responde "al llamado que les hace el pueblo argentino".

FV Jun24 790x100.gif

Asimismo, el Presidente calificó la firma del Pacto como “un acto de grandeza” y de “amor a la patria”, remarcando la importancia de este acuerdo en contraposición con aquellos dirigentes que no asistieron, a quienes acusó de “anteponer sus anteojeras ideológicas” o de mantener “obstinación en no querer ceder los privilegios” del antiguo orden.

javier-milei.webp
El gobernador de Río Negro firmó el Pacto de Mayo impulsado por Milei

El gobernador de Río Negro firmó el Pacto de Mayo impulsado por Milei

Sobre el Pacto de Mayo impulsado por Milei

El Acta firmada contiene “10 conceptos inclaudicables”: la inviolabilidad de la propiedad privada, el equilibrio fiscal innegociable, la reducción del gasto público, la educación con alfabetización plena y sin abandono escolar, la reforma tributaria, la rediscusión de la coparticipación federal, la explotación de los recursos naturales del país, una reforma laboral moderna, una reforma previsional y la apertura al comercio internacional.

Entre los firmantes del Pacto de Mayo estuvieron presentes los gobernadores Jorge Macri (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca), Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut), Martín Llaryora (Córdoba), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Sadir (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Hugo Passalacqua (Misiones), Rolando Figueroa (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro), Gustavo Sáenz (Salta), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis), Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

Durante la ceremonia, el Presidente estuvo acompañado por la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos; y los Presidentes provisional del Senado, Bartolomé Abdala, y de la Cámara de Diputados, Martín Menem. También asistieron los ex presidentes Mauricio Macri y Adolfo Rodrígez Saá.

Además, entre los presentes se encontraban los ministros Luis Caputo (Economía), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Sandra Pettovello (Capital Humano), Mario Russo (Salud), Luis Petri (Defensa), Patricia Bullrich (Seguridad) y Federico Sturzenegger (Desregulación y Transformación del Estado).