Actualidad

Río Negro: Servicio de colectivos gratis para las elecciones

Con motivo de la realización de las elecciones de mañana 7 de abril en Río Negro, el municipio dispuso que el servicio urbano de pasajeros desde y hacia todos los Barrios de General Roca sea gratuito, para facilitar el traslado de los vecinos que emitirán su voto.

El acto eleccionario se realizara desde las 8 hasta las 18 horas del domingo y el servicio de colectivos será gratuito desde las 7,30 hasta las 18.30 horas.

FV 790 VERMONT

DISPOSICIONES DEL CODIGO ELECTORAL PARA LAS ELECCIONES

Se recuerda a la comunidad que con motivo de las elecciones provinciales, a realizarse mañana domingo, rige la veda electoral, con las siguientes restricciones y prohibiciones, según Art. 166 y 221 del Código Electoral Provincial:

Queda Prohibido;

a)Los actos o reuniones públicas con finalidades proselitistas expresas o encubiertas y la  publicidad partidaria emitida por medios escritos, radiales o televisivos, o cualquier otra  propaganda proselitista, desde treinta y dos (32) horas antes de la iniciación de los comicios.

  1. b) Ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro del radio de ochenta (80) metros  de las mesas receptoras de votos, contados sobre la calzada, calle o camino.
  2. c) Admitir reunión de electores o depósito de armas durante las horas de la elección a todo propietario o inquilino que en los centros urbanos habite una casa situada dentro de un radio  de ochenta (80) metros alrededor de la mesa receptora de votos.
  3. d) Los espectáculos populares al aire libre, o en recinto cerrado, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral, durante las horas de los  comicios.
  4. e) Tener abiertas las casas destinadas al expendio de bebidas alcohólicas de cualquier clase, durante el día de los comicios, hasta pasadas tres (3) horas de la clausura de los mismos.
  5. f) A los electores, el ingreso al lugar de los comicios portando armas, o usando banderas, divisas u otros distintivos.
  6. g) La apertura de organismos partidarios dentro de un radio de ochenta (80) metros del lugar en que se instalen mesas receptoras de votos. El Tribunal o Junta Electoral podrá disponer el  cierre temporario de los locales que estuvieran en infracción a lo dispuesto precedentemente.
  7. h) La instalación de mesas receptoras de votos a menos de ochenta (80) metros del lugar en que se encuentra la sede provincial de los partidos
  8. i)Se encuentra prohibida la venta de bebidas alcohólicas desde las 20.00 hs. del día sábado 6 de abril y hasta las 21 hs. del día domingo 7 de abril de 2019.
  9. j) El funcionamiento de locales de juegos de azar durante las horas fijadas para la realización del acto comicial

Finalmente se sugiere a las Confiterías, Cafeterías, Restaurantes, que exploten otros rubros además del expendio de bebidas alcohólicas, colocar cartelería en lugar visible sobre la prohibición de expendio de bebidas alcohólicas durante el horario indicado.