Regionales

Río Negro planteó a Nación la posibilidad de un régimen jubilatorio diferencial para trabajadores de la salud

El Gobierno rionegrino le planteó hoy a la Nación la posibilidad de avanzar en la implementación de un régimen jubilatorio especial para un sector de trabajadores de la salud que desarrolle tareas consideradas insalubres. Esta alternativa fue transmitida hoy por el gobernador Alberto Weretilneck al titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, en un encuentro realizado en Capital Federal, del que también participó el secretario de Estado de Trabajo rionegrino, Lucas Pica.

“Trabajamos en varios temas que conforman una nutrida agenda de trabajo, pero uno de los puntos salientes fue la posibilidad que en el marco del decreto 4257/68 que determina que una parte de trabajadores de salud, al considerar sus tareas como insalubres, puedan acceder a un régimen jubilatorio diferencial”, explicó el Secretario de Trabajo de Río Negro.

Pica agregó que “el gobernador, con buen criterio, entiende que no podríamos avanzar en una medida de estas características sin trabajar en conjunto con Nación, y es por eso que planteamos la situación. El tema fue recepcionado por el funcionario nacional, quien se comprometió a analizar en detenimiento esta situación. Seguramente habrá otras reuniones obre esta problemática en particular”.

FV 790 VERMONT

Pica consideró que “en general fue una buena jornada de trabajo, y seguramente a partir de las situaciones planteadas, surgirán otras reuniones a futuro para ver si se puede avanzar  en cada tema en particular”.