Río Negro | gobierno | programa

Río Negro: el gobierno dio inició al Plan Calor 2024

Con el objetivo de que las zonas rurales pasen de buena manera el frío invernal, Río Negro repartirá leña de forma gratuita. Los detalles del programa.

Luego de formalizar el inicio del Plan Calor 2024, el gobierno de Río Negro comenzará con la distribución de leña fraccionada a las familias que viven en los parajes y en las regiones alejadas de las grandes ciudades. El programa está orientado a que vecinos de las zonas rurales atraviesen de buena manera el frío invernal.

La distribución se llevará a cabo a través de las 35 comisiones de fomento de la Provincia. La firma del convenio que reglamentó el Plan Calor fue realizada por Gobernador Alberto Weretilneck, junto al ministro de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, Juan Pablo Muena y los comisionados.

Gobernador Rio Negro.jpg
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, en la firma del convenio que reglamenta el Plan Calor 2024.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, en la firma del convenio que reglamenta el Plan Calor 2024.

La palabra de las autoridades en Río Negro

“Hay cuestiones importantes que venimos haciendo hace mucho tiempo y que significa un orgullo para nosotros, una de ellas es el Plan Calor, porque sabemos lo que significa vivir en zonas rurales, o alejadas de las grandes ciudades”, sostuvo el gobernador Weretilneck.

FV 790 VERMONT

Por otro lado, el ministro Muena manifestó que “estamos trabajando y escuchando a los comisionados de fomento de la provincia para conocer sus necesidades más urgentes y poder llegar con soluciones lo más rápido posible desde Desarrollo Humano. Con respecto al Plan Calor leña, buscamos, como cada año, anticiparnos a la llegada del invierno y así poder asegurar que las familias rionegrinas tengan con qué calefaccionarse en las zonas más frías”.

Durante el 2024, la Provincia de Río Negro llevará adelante una inversión de más de 197 millones de pesos para la adquisición de insumos calefaccionantes.