Actualidad Villa La Angostura |

Río Bonito: la Fundación Salmónidos pide que el Municipio intervenga por el cierre de un sendero

A través de una carta dirigida al Subsecretario de Atención al Vecino de Villa La Angostura, Pablo Mascias, solicitan su intervención para garantizar la libre circulación de vecinos y turistas por el sendero del Río Bonito.

 

Nota textual:

FV 790 VERMONT

En mi carácter de Presidente de la Fundación Salmónidos de Angostura, tengo el agrado de dirigirme a Ud. a fin de solicitarle su inmediata intervención ante la acción llevada adelante por vecinos de Villa La Angostura, quienes atribuyéndose supuestos derechos han procedido a cercar y cerrar el sendero de la costa del RIO BONITO, impidiendo de esta manera, a recidentes y turistas,  el tradicional paseo por el mismo.

Cabe destacar que dicho paseo, se encuentra enmarcado en uno de los bellos recorridos que tiene nuestra localidad y ocupa toda la costa del Río Bonito hasta la desembocadura en el lago Nahuel Huapi.

No está demás señalar que desde hace mucho más de veinte años, este paseo forma parte de un recorrido turístico y de reflexión para los vecinos y turistas que visitan la localidad, es decir que los usos y costumbres ha generado un derecho colectivo respecto al sendero que bordea el Rio Bonito, motivando inclusive el dictado de ordenanzas municipales que garantizan la libre circulación por el sendero.

La falta de comprensión la conducta egoista y antisociál de los nuevos adquirentes de las propiedades que lindan con dicho sendero, ha puesto en riesgo el derecho colectivo que desde tiempo inmemorial vienen ejerciendo los vecinos y turistas que visitan Villa La Angostura, el cierre incausado del sendero causa un grave perjuicio al patrimonio turístico de Villa La Angostura a la vez que genera una contaminación estética, y un potencial peligro al impedir el paso de  al impedir la utilización del sendero del Río Bonito.

Ante esta circunstancia le hacemos llegar nuestro pedido para que arbitre todos los medios a su alcance, a fin de garantizar la plena vigencia del derecho colectivo de mantener la circulación por el sendero del Rio Bonito.

Sin otro particular nos despedimos de Ud. atentamente.