“Yo era plenamente consciente que la desocupación de los actores iba a ser alta, pero una cosa no quita a la otra. Si nos retrotraemos cinco meses atrás cuando suponíamos a la cuarentena en un tiempo más acotado, me pareció que si tenía que recortarse a las personas responsables de cuidarnos en la salud o las fuerzas de seguridad, nuestra actividad podía no catalogarse como esencial”, aclaró el actor.
“Eso no significa que hoy, cinco meses después la situación de nuestra actividad, que lamentable y tristemente sea la última en llegar a reactivarse. Como comunidad nuestra actividad es esencial, necesitamos trabajar”, aclaró durante el ciclo radial La Conversación.
Asimismo aclaró que no fue convocado a firmar la carta pero precisó que fue su hijo, el Chino Darín quien le acercó el escrito: “Hay cuatro o cinco puntos de lo que enuncian que están bien, que me parecen muy razonables. Pero hay dos o tres que me parecen más difíciles de ejecución. Pero por otra parte me parecía que tenía que estar con mis compañeros y firmarlos”, consideró.
Por otra parte se refirió a la “nueva normalidad” tras la pandemia y opinó sobre la posibilidad de enviar obras por streaming: “Si la situación continúa de esta manera creo que está bien que trabajemos en obras por streaming”.
No obstante indicó que “lo que es innegable es que es difícil de suplir el hecho de que el teatro con la audiencia bajo el mismo techo que elenco que representa la obra no tiene reemplazo, pero eso no quita que alguien que está lejos pueda a la vez ver la obra por streaming”. “Lo que va a pasar es que va a pasar mucho tiempo para que la gente recupere la confianza antes de volver a sentarse en una sala a mirar una obra”, reconoció.
En cuanto a cómo está pasando la cuarentena en lo personal sostuvo que “por supuesto uno se ve restringido en los movimientos y las libertades, pero aguanto como mucha gente porque no tengo ninguna queja sabiendo que hay personas en la misma situación que yo necesitando salir a buscar el sustento para su familia”.(RatingCero)