Actualidad Revisión Técnica | Villa La Angostura | RTO

Revisión Técnica Vehicular: Mirá los costos actualizados

La Revisión Técnica Obligatoria busca garantizar la reducción del número de accidentes por automóviles en mal estado o con desperfectos mecánicos.

La Revisión Técnica Obligatorio (RTO) es exigida, además de la documentación correspondiente del vehículo, por parte de las autoridades encargadas de los controles al circular por las calles Villa La Angostura y la región. Desde Diario 7 Lagos informamos los valores actuales y cómo poder hacer de forma más práctica un trámite que es obligatorio.

La Revisión Técnica Obligatorio (RTO) busca garantizar la reducción del número de accidentes por automóviles en mal estado o con desperfectos mecánicos. Resulta así el control periódico del estado mecánico y de la emisión de gases contaminantes de los automotores que según la LEY se realiza anualmente en vehículos de uso particular.

Los vecinos de Villa La Angostura pueden dirigirse a las plantas ubicadas en San Martín de Los Andes y Bariloche, las cuales pueden recibir una alta capacidad de vehículos diarios.

Dependiendo el tamaño del rodado, la RTO tiene un costo distinto. Según la información brindada por la Planta de Revisión Técnica Vehicular de San Martín de Los Andes, para autos particulares el valor es de $2500, mientras que para vehículos todo terreno es de $3500.

Si hablamos de vehículos tipo Pick-Up, el costo de la Revisión Técnica asciende a $4500.

En cuanto a rodados que comprenden transporte de pasajeros, para las combis de hasta 15 personas sale $5.000; mientras que si la capacidad es de 15 a 29 personas en el vehículo el precio se incrementa a $5450.

Los colectivos, por su parte, abonan $6.000.

Cabe destacar que estos son los valores actualizados a Julio de 2021. Más información en la página oficial de la RTO.

image.png
Los vecinos de Villa La Angostura pueden dirigirse a las plantas ubicadas en San Martín de Los Andes y Bariloche para hacer la revisión técnica de su vehículo.

Los vecinos de Villa La Angostura pueden dirigirse a las plantas ubicadas en San Martín de Los Andes y Bariloche para hacer la revisión técnica de su vehículo.

¿Quiénes deben realizar la RTO?

Primera RTO: Vehículos que cumplieron los 2 años de patentamiento.

Renovación RTO: Vehículos que cumplieron 1 año desde su última revisión técnica

¿Por qué es importante hacer la RTO?

Detección fallos mecánicos que puedan ser causales de accidente.

Según estadísticas mundiales, los sistemas de luces, frenos, suspensión y dirección, aparecen con mayor frecuencia como causa principal de accidentes cuando la causa primera de éstos es la falla mecánica del vehículo. Al detectar estos problemas, es posible solucionar sus deficiencias y circular en condiciones seguras.

Cuidado del medio ambiente

La mala combustión de los motores genera mayor contaminación y polución, lo que se traduce en calentamiento global por emisiones. Realizando la [RTO] se preserva el medio ambiente de contaminantes provenientes de fuentes móviles.

Economía de los vehículos

La vida útil de un vehículo está en relación directa con el cuidado puesto por su poseedor en conservar o preservar sus condiciones regulares de funcionamiento. La merma normal por el paso del tiempo se puede neutralizar a través del mantenimiento preventivo y correctivo de los vehículos por parte de los propietarios. Además es posible economizar en reparaciones realizadas detectadas a tiempo en la RTO.

Villa La Angostura, cerca de tener su propia planta móvil

Desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura han informado en el último tiempo que el proyecto para instalar Planta Verificadora Vehicular toma forma. La idea principal, de la cual ya tomó nota también el Concejo Deliberante, es que se instale dos veces por año y se quede durante quince días en la localidad para brindar el servicio a los vecinos con automotores radicados en la localidad.