Actualidad San Martín de los Andes |

Reunión por el transporte urbano entre el Ejecutivo y los concejales

En el marco de un trabajo conjunto que se viene desarrollando entre el Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante, se realizó este mediodía una nueva reunión entre el secretario de Hacienda, Carlos Saloniti y el de Gobierno, Ramón Asmar; con concejales de cada uno de los bloques del Legislativo. Participaron la concejal Mara Juárez (MPN), Evaristo González (NCN), Gerardo Schroh (PRO) y Rodolfo Manson (UC), integrantes de la Comisión de Transporte.

En el encuentro, se consensuaron y delinearon una serie de acciones para poder afrontar la situación que atraviesa la empresa Expreso Los Andes, que hoy presta el servicio del transporte urbano en San Martín de los Andes.

En este contexto, en las próximas horas comenzará a trabajarse en el ámbito legislativo un proyecto de ordenanza que apunta a modificar el destino de un porcentaje –sería del 50%- de los fondos que hoy se recaudan en concepto de Tasa de Seguridad Ciudadana, para paliar la situación; mientras se continúa trabajando en la revisión tarifaria del servicio.

FV 790 VERMONT

Paralelamente, desde la Secretaría de Hacienda Municipal, se informó que se adelantó a la empresa un total de $1.451.000 pesos, en concepto del subsidio que la provincia del Neuquén realiza a la misma; a la espera de la llegada del subsidio del Gobierno Nacional, gestionado desde la Secretaría de Gobierno Municipal, que se firmó el pasado viernes 30 de Agosto, en la ciudad de Buenos Aires.

Tanto desde el Poder Ejecutivo como desde el Concejo Deliberante, se mantiene un contacto permanente con el Gerente de la empresa, Nicolas Cáceres; como así también con el Delegado del sindicato UTA, Marcelo Más, que nuclea a los choferes. El objetivo principal es priorizar la continuidad de la prestación del servicio para los ciudadanos.