Regionales Bariloche | San Martín de los Andes | Villa La Angostura

Reunión cumbre entre intendentes del Parque Nacional Lanín y el Parque Nacional Nahuel Huapi

En el marco por la conmemoración por el día de los Parques Nacionales Argentinos, el pasado viernes se realizó un importante encuentro en el límite de los Parques Nacionales Lanín y Nahuel Huapi en la zona de Lago Hermoso al norte del Parque Nacional Nahuel Huapi y al Sur del Parque Nacional Lanín.  

Del encuentro participaron el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi Horacio Paradela y el Intendente del Parque Nacional Lanín Salvador Vellido, con parte de los equipos de gestión y los/las guardaparques de esa zona. En este espacio también participaron el Director Nacional de Uso Público Matías Poltorak, el director de Concesiones Eduardo Cimolai, el director de la Dirección de Lucha Contra Incendios Forestales Victoriano Curruhual, el Director Regional Bruno Fontana y el Director de Plan Nacional de Manejo del Fuego Alberto Seufferheld.  

El objetivo fue dar continuidad al fortalecimiento del trabajo conjunto entre ambas áreas protegidas, cuyos corredores biológicos, la diversidad cultural y las complejidades operativas propician el abordaje estratégico entre ambos Parques Nacionales. 

FV 790 VERMONT

En este sentido ambos intendentes celebraron este encuentro y destacaron el compromiso y la capacidad técnica del personal de ambas áreas protegidas que unidas se pueden potenciar.