Politica Villa La Angostura |

Reunión cumbre de Unidad Ciudadana en Angostura

El plenario de Unidad Ciudadana de la zona sur que se realizó ayer en Villa La Angostura, que encabezó el diputado nacional Darío Martínez, hizo un pronunciamiento de respaldo a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner como presidente y vicepresidente y a Darío Martínez como senador.

Luego del encuentro que cerró el ex vice ministro de Economía de la Nación, Emanuel Álvarez Agis, los asistentes se comprometieron a convocar en cada localidad a las fuerzas políticas, incluido el Movimiento Popular Neuquino a conformar el Frente Patriótico.

El  concejal de San Martín de Los Andes, Martín Rodríguez, aseguró que “reivindicamos la candidatura de Darío Martínez por que ha demostrado valentía para enfrentar las medidas neoliberales del presidente Mauricio Macri”.

FV 790 VERMONT

Por su parte, la concejal de UC de Villa La Angostura, Mirna Gómez, sostuvo que el compañero Darío Martínez “es el mejor cuadro que tenemos y que le podemos aportar a Alberto y Cristina para que los ayude desde el Senado en esta tan difícil misión de sacar la Nación de la crisis”.

También se expresó el diputado provincial del peronismo, Guillermo Carnaghi, que afirmó que Martínez “tiene una capacidad de trabajo y compromiso con el proyecto nacional y con los intereses del pueblo neuquino, que lo hace el más indicado para liderar la lista de Senadores junto a Alberto y Cristina”.

Rodríguez agregó que “Darío es nuestro candidato a senador, si hay otra propuesta, para eso están las PASO, para que democráticamente elijamos a nuestros candidatos”.

El legislador y ahora candidato a senador por Unidad Ciudadana, Darío Martínez, aseveró que “mi candidatura a Senador es la expresión de un proyecto político motorizado por cientos de dirigentes y militantes de las organizaciones políticas de nuestro espacio, y de organizaciones de trabajadores, sociales, profesionales, del ámbito académico y cultural,  que me honran con su respaldo cada vez más numeroso, y que acepto con orgullo y compromiso”.