Turismo San Martín de los Andes |

Reunión clave para impulsar el cicloturismo en el Parque Nacional Lanín

Ayer por la mañana representantes de Parques Nacionales, guías, prestadores de cicloturismo y Vialidad Nacional se reunieron para avanzar en una mesa de trabajo con el eje puesto en el cicloturismo. En la misma se consensuó elaborar un reglamento que permita normalizar el desempeño de los guías en las rutas nacionales dentro del Parque Nacional Lanin.

Como principal medida el Jefe de Uso Público del Parque Nacional Lanin, Mario Tomé elevara a Vialidad Nacional una carta para una consulta jurídica por la posibilidad de estas habilitaciones.
“En este sentido, el incremento que observamos en la demanda de actividades sustentables, como el cicloturismo, necesita de un rol protagónico del Estado ante la carencia del marco normativo indispensable y su regulación. Por ello, ante la dificultad para la prestación de servicios, desde la gestión del Parque Nacional Lanin y por pedido del Intendente Salvador Vellido articularemos con las organizaciones del sector y los distintos organismos estatales en pos del desarrollo turístico de las localidades por el bien de los prestadores y los turistas “ plantea Mario Tome
“Los guías y prestadores estamos viendo incrementada la demanda de este tipo de actividad y nos urge la necesidad de poder trabajar bajo un reglamento el cual todos los que deseen dedicarse a esta actividad, tengan que cumplir. Teniendo como objetivo principal la seguridad de los ciclistas“ detallo Flavio Bolinario, prestador.
Participaron en representación del Parque Nacional Lanin el jefe de Uso Público: Mario Tome y Yamila Vigna, técnica del área; por los guías y prestadores de cicloturismo; Soledad Ermosilla, Ruben Cazenabe, Julian Cariello, Dario Lisconvsky, Flavio Bonilario y Leonardo Balsa y por Vialidad Nacional el Ing. Alejandro Arruiz.


FV 790 VERMONT