Actualidad San Martín de los Andes |

Retoman el pedido para que el CIART tenga su propio edificio

El Centro de Iniciación Artística N°5, sigue reclamando por su propio techo y para ello se reunieron con funcionarios provinciales. Desde la Dirección del instituto, resaltan la importancia del CIART en la comunidad sanmartinense.

En dialogo con Diario 7 Lagos, iris Otaño, directora de la institución detalló los avances en el pedido: “Tuvimos una reunión con la comitiva provincial de funcionarios donde una vez más se habla de la buena voluntad del gobierno provincial para ir por el edificio del CIART”.

“En si no hay hechos concretos” aclaró y sumó: “Todavía no hemos podido avanzar en forma notoria en relación a la elaboración del proyecto, entonces estamos ahí, pidiéndole que nos convoque Neuquén a una reunión técnica con infraestructura”.

FV 790 VERMONT

El objetivo es comenzar a rehacer el dibujo del CIART para lo que necesitan el apoyo de la comunidad. Es así, que en breve iniciarán acciones para convocar a la comunidad y poder visibilizar la necesidad de que el CIART, tras 40 años de existencia, tengo su edificio propio.

En este sentido fue de Iris resaltó el trabajo del Centro: “Atendemos a una matrícula de 950 alumnos, desde los 5 años de edad y dictamos alrededor de 95 talleres. Tiene una importancia notoria el CIART sobre todo en la definición vocacional de muchos jóvenes”.

Además se encuentran elaborando una estadística y ya tienen como dato que de 14 premios que recibió San Martín de los Andes del Fondo Nacional de Artesanos, la mitad son alumnos del CIART.