A partir de este lunes entraron en vigencia nuevas medidas para el municipio de Villa La Angostura, las cuales se prolongarán hasta el próximo 20 de junio. En diálogo con Diario 7 Lagos, Javier de Los Ríos, secretario de Gobierno, anunció que se les pedirá “una factura o un ticket proveniente del local gastronómico donde compraron su comida” a todos aquellos que circulen entre las 20 y las 23 horas.
Restricciones: Pedirán el ticket de compra a quienes vayan a un local gastronómico en Angostura después de las 20 horas
La restricción de circular en las vías públicas quedó restringida entre las 20 horas y las seis de la mañana del día siguiente. Según explicó De Los Ríos, “hasta las 11 de noche hay una habilitación para concurrir a los locales gastronómicos a cenar”.
“Probablemente lo que ocurra en esos horarios, entre las 20 y las 23, es que se va a pedir que tengan una reserva, una factura o ticket de donde hayan concurrido a cenar para que puedan justificar la circulación en esa franja horaria, entre las 20 y las 23 horas”, detalló el funcionario.
Además, aclaró que para la modalidad de retiro de producto en puerta o Take Away, el procedimiento se desarrollará de la misma forma: “también rige hasta las 23 horas, así se puede justificar que vas a retirar o vas a buscar algo que compraste a un local gastronómico”, agregó el secretario de Gobierno.
De esta manera, se suma un nuevo requerimiento para aquellos que acudan a restaurantes y bares en horario nocturno permitido. Cabe destacar que continúan suspendidas las reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.
Las reuniones de vecinos al aire libre también se encuentran suspendidas, al igual que toda actividad en museos y salas teatrales, iglesias, clubes deportivos en espacios cerrados y los actos oficiales municipales.