Deportes Villa La Angostura |

Restricciones: Infraccionan a deportistas que hacían una travesía por el Tronador

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que en el marco de la adhesión a las medidas dispuestas por COVID-19 y el cierre a la visitación del uso público a través de la Disposición 95/2021, se realizaron diferentes actas de infracción a personas que ingresaron al área protegida sin cumplir con las medidas vigentes.

En Tronador se sancionó a un grupo de deportistas de Bariloche que iniciaron una travesía por diferentes senderos desde el Cerro Catedral hasta Pampa Linda,  donde fueron encontrados por los guardaparques de la Seccional Tronador,  quienes realizaron la infracción correspondiente por no cumplir con ninguna de las normativas vigentes.

También en esa zona turistas alojados dentro del Parque Nacional, paseaban por el lugar  a quienes se les solicitó permanecer en sus respectivos alojamientos.

FV 790 VERMONT

En cuanto a los refugios, al inicio de la Disposición, se coordinó con los encargados para que los visitantes se retiren y regresen a Bariloche.

En el portal de Ingreso a Mascardi, las áreas de Cascada los Duendes y Challhuaco los guardaparques hicieron regresar de forma reiterada a residentes y visitantes que querían ingresar al Parque Nacional.

Se solicita a los residentes y visitantes respetar las medidas de circulación para contribuir con la disminución de casos y evitar emergencias o accidentes.

Más información en www.nahuelhuapi.gov.ar