Actualidad San Martín de los Andes |

Restricciones en San Martín: “La medida está teniendo buena aceptación”

Son días convulsionados y de mucha tensión contenida en San Martín de Los Andes a partir de la aplicación de las restricciones a la circulación. Desde el municipio sostiene que hay un alto nivel de acatamiento tanto de los ciudadanos para circular como así también de los comercios que deben permanecer con sus puertas cerradas hasta el lunes.

“El acatamiento es muy bueno, muy alto podemos decir. Hicimos una recorrida con el intendente y podemos decir que había muy poca circulación en la calle”, expresó en diálogo con Diario 7 Lagos, Juan Mansilla, Secretario de Hacienda de San Martín de Los Andes.

El funcionario municipal destacó que “la mayoría de los permanecen cerrados” y que la gente “entendió” que hasta el domingo “es necesario esta medida por el sistema de salud”.

FV 790 VERMONT

La prueba de fuego fue este miércoles con el primer día hábil de la semana y puertas adentro entienden que el balance fue positivo pese a la polémica que despertaron las restricciones y el rechazo de los sectores comerciales.

Mansilla aclaró que los controles están siendo coordinados por la Secretaría de Gobierno, en coordinación con la policía y diferentes áreas municipales. En este trabajo cumple un rol fundamental Bromatología en sus visitas a los comercios.

“La idea es ir pasando por los comercios e indicar quiénes pueden abrir y quienes no, quienes tiene que cerrar y aclarar cómo tienen que trabajar los que están exceptuados. Durante estas recorridas Mansilla notó que muchos comerciantes no tenían claro en que rubro estaban clasificados, por lo que había dificultades para identificar las órdenes que debían cumplir en base al último Decreto de Necesidad y Urgencia.

En vistas al reclamo y la clara posición crítica que planteó la Cámara de Comercio a las restricciones, Mansilla sostuvo que “la idea es no confrontar” sino que en estos controles se explican los alcances de una medida que pretende mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus.

Se espera que los controles continúen este jueves, viernes y el fin de semana. Mientras tanto está latente la advertencia de la Cámara de Comercio, hoteleros y gastronómicos que ya tienen definido abrir las puertas de los locales desde el próximo lunes.