3destacadas | Villa La Angostura |

Restricciones en Angostura: Hubo infracciones a comercios durante el fin de semana

Las nuevas medidas que rigen a nivel provincial comunicadas por el Gobernador Omar Gutiérrez están en línea con las restricciones comunicadas por el Intendente Fabio Stefani en Villa La Angostura con el objetivo de reforzar los controles en la localidad. Pasado el fin de semana, se sumaron nuevas advertencias a comercios gastronómicos por incumplimiento, aunque no hubo mayores inconvenientes en el acatamiento al horario de circulación dispuesto.

“Nosotros seguimos manteniendo el decreto que tenemos vigente, el decreto de Provincia incluso era un poco más permisivo que el nuestro”, explicó el director de Comercio, Pablo Celse, a Diario 7 Lagos, quien añadió que hubo principalmente “infracciones en determinado comercio por algunos comensales que estaban en una mesa que superaba a la cantidad permitida”.

En paralelo, Celse indicó que se procedió a advertir más tarde “a otros establecimientos por el mismo motivo” y se dio aviso también a locales que no cumplieron con el horario de cierre habilitado para este tipo de establecimientos.

FV 790 VERMONT

Cabe destacar que la apertura de las actividades comerciales bajo el cumplimiento de los protocolos establecidos para esta actividad está aprobada en el horario de 8:00 a 21:00 horas y Delivery / Take Away hasta las 22 horas. Los locales gastronómicos mantienen su capacidad reducida de un cliente por cada dos metros cuadrados, y la capacidad máxima por mesa es de cuatro personas o solo el grupo conviviente.

Por el área de Tránsito y Seguridad, la Secretaria Patricia Contreras informó a este medio que “los operativos continúan como siempre y no hubo mayores inconvenientes desde el área”, al tiempo que aclaró que los controles fueron divididos según cada área y sector correspondiente para no superponerse y ser así más efectivos para garantizar el cumplimiento de las normativas.