3destacadas | Villa La Angostura |

Restricciones en Angostura: cómo fue el comportamiento de vecinos y comerciantes el fin de semana

Ante el aumento de casos de Coronavirus en la localidad y la alarmante situación sanitaria local y regional respecto de la ocupación de camas UTI, rige un nuevo decreto en Villa La Angostura al que los vecinos y locales comerciales deberán adaptarse.

En diálogo con Diario 7 Lagos, Pablo Celse, director de Comercio y el Comisario Néstor Catalán (en reemplazo de Guillermo Alfaro por licencia), brindaron detalles exclusivos acerca de cómo se ha vivido el primer fin de semana tras el endurecimiento de las medidas y su nivel de acatamiento respecto de las nuevas restricciones.

La prohibición del horario de circulación vehicular y de personas quedó establecida desde las 22.00 horas a 07.00 horas. “Empezamos con los controles el sábado. Estuvimos trabajando en conjunto con el Municipio, empleados de la Cámara de Comercio y personal de Gendarmería”, afirmó Catalán.

FV 790 VERMONT

Asimismo, señaló que el sábado “algunas personas no conocían de las restricciones en un primer momento, por lo que se les advirtió que regresaran a sus domicilios”: “las primeras 48 horas fueron de advertencia, con el pasar de los días comenzaremos con actuaciones si encontramos algún infractor”, agregó.

Cabe destacar que, a través de un comunicado oficial, el Ejecutivo Municipal informó que el personal de establecimientos hoteleros y gastronómicos que cumpla funciones entre las 22 y las 07 horas y que necesite trasladarse, deberá completar una planilla que contenga una autorización.

El Comisario remarcó que Prefectura montó un puesto fijo en la entrada a la localidad, en el puente las Piedritas, mientras que la Policía lo hizo sobre Nahuel Huapi. “Eso fue lo que se consensuó con las fuerzas y también con fiscalía. Advertimos a las personas que salían de sus trabajos y regresaban a sus casas, estaban justificados. A las 12 horas en el Centro ya no hubo prácticamente circulación”, afirmó.

En la misma línea, el director de Comercio, Pablo Celse, contó que “no hubo problemas de cierre para con los locales comerciales ni gastronómicos”, aunque “se han estirado en el cierre los primeros días 15 o 20 minutos”, pero “no hubo que hacer ninguna inspección, ya que todos están cerrando cerca de las 21 horas y bares y restaurantes a las 22”.

“Tampoco hubo infracciones. Continuamos los controles y la gente siguió manteniendo los protocolos”, sumó Celse. Además, el director manifestó que “hubo que salir a aclarar que no podía haber mesas de más de cuatro personas comiendo”, al igual que sucedía antes con la prohibición de sentarse de a 10 personas.

Con ese tipo de “mesas multitudinarias prohibidas”, Celse sostuvo que “hubo un buen acatamiento de las restricciones comunicadas y se observó mucha responsabilidad de la gente ante las nuevas medidas”, al tiempo que advirtió tal como lo expresó Policía: “Vamos a ser rigurosos con los controles, si tenemos que clausurar algún comercio porque incumpla, lo vamos a hacer. Tuvimos mucho apoyo de las fuerzas que estaban en la calle por ahora”.