Actualidad Villa La Angostura |

Residuos: Referentes de la Subsecretaría de Ambiente se reunieron con Caruso para avanzar en el proyecto de construir una Planta de Transferencia en la localidad

El Intendente Caruso recibió este martes a los referentes de la Subsecretaría de Ambiente, el Ing. Mauro German Leonart, Director Provincial de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Brenda Sapag Directora provincial GIRSU, miembros de la Consultora Enviroline Argentina S.A. para analizar los posibles sitios de transferencia de los Residuos Sólidos Urbanos

“Visitaron a la planta para ver cómo estaba con el objetivo de optimizar lo que se está haciendo y empezar a realizar los estudios para transformarlos en una Planta de Transferencia a futuro con el objetivo final del vertedero regional en Alicurá”

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

Tras la reunión, los funcionarios realizaron una recorrida acompañados por las autoridades locales de la Planta y del área de medio ambiente.

Caruso se mostró optimista tras el encuentro y agregó que este miércoles comienzan los trabajos, la segunda etapa, del sellado de celdas que lleva adelante el municipio en el basural local.

Si bien fue una primera visita, luego el Ministerio avanzará con los proyectos, el propósito es ubicar la planta de Tranferencia en el predio actual “aprovechando al máximo lo que hay”, indicó Caruso.

Durante esta semana, la Subsecretaría de Ambiente recorrerá además los municipios de, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Piedra del Águila , Las Coloradas y Villa Traful. El objetivo es analizar la readecuacion y/o construcción de estaciones de transferencia para que cada Localidad pueda optimizar el transporte de los residuos que genera al Centro Ambiental.