Actualidad San Martín de los Andes |

Residuos paso a paso: “No se va a tratar hasta que no esté concluido el marco regulatorio”

Así lo aseguró el Presidente del Concejo Deliberante Sergio Winkelman, quien ratificó la decisión tomada en la reunión del pasado lunes entre el legislativo y el Ejecutivo donde se definió la conformación de un equipo de técnicos que realicen un documento con la formas de contratación que se deberán seguir a la hora de contratar una empresa para el tratamiento de la basura. Señala que primero es necesario definir este marco para luego avanzar sobre la definción de la tecnología y la empresa que lo hará.

Luego de declaraciones cruzadas con la Intendente por el no tratamiento de la carta oferta de Ecovital en el Concejo Deliberante que terminó por vencerse, Winkelman sostuvo tras la reunión del lunes que “lo que quedo claro es que el expediente no estaba y no está en condiciones de incorporarse en el orden del día de una sesión”.

En este sentido fue certero al señalar que quedó zanjada esa discusión entre el Ejecutivo y el deliberante, expresando que “no se va a tratar este tema hasta que no este concluido el marco regulatorio”.

FV 790 VERMONT

Con la intención de dejar bien claro el ritmo actual del abordaje de este tema en San Martín, Winkelman expresó que “esto no es el marco para contratar a Ecovital, es un marco para resolver el tratamiento de la disposición final de residuos sólidos”. De esta manera dejó en evidencia el hecho de que aún no se piensa con seguridad en Ecovital sino que estarán abiertos a otras ofertas después de la conformación de este marco regulatorio.

“Este marco va a fijar las pautas de qué quiere San Martín para resolver el problema, qué tecnología es la mas adecuada para usar, cuáles serian las maneras de contratación, cuáles son las variantes para entablar una relación con un privado y todo lo que hace a este proceso”, describió el presidente del Concejo Deliberante.

Para finalizar, Winkelman reafirmó la idea de que se deberán tener en cuenta los costos, tecnología, impacto en el ambiente y formas de contratación a la hora de definir una empresa a elegir. “Lo que se tiene que definir ahora es esto, después la empresa sale por decantación”, concluyó.