Politica San Martín de los Andes |

Residuos: Desde el PRO buscan impulsar la licitación pública y mientras tanto trasladar la basura a Neuquén

Durante los primeros días de esta semana el bloque Pro de San Martín de Los Andes impulsados por la dirigente y candidata a Intendente Liliana Carrin, plantearon una nueva alternativa al tratamiento de la basura. Proponen trasladar la basura hasta el Complejo Ambiental Neuquén (CAN), en principio para ganar tiempo a la hora de tomar la decisión final de la disposición de los residuos. Sostienen que no es mal vista por el resto de los concejales y el próximo lunes se discutirá en Comisión de Gobierno del Concejo Deliberante.

En diálogo con Diario 7 Lagos, la referente del espacio PRO en San Martín, Liliana Carrín, explicó que se trata de una solución “previsional” al tema de la basura para no terminar decidiendo con “apuro y de manera ilícita sobre la contratación de Ecovital”. Mediante una gestión con el Intendente Horacio Quiroga se propone trasladar hasta la basura hasta el CAN como lo hacen otras localidades.

“En primer lugar tenemos el problema de la sentencia judicial que ya nos impide seguir tirando basura en 5ta celda que ya está colmatada. Además, estaríamos incumpliendo la carta orgánica que dice que para la contratación de un servicio público habría que llamar a licitación”, explicó y agregó: “Por eso digo que como esto de todas maneras va tardar un par de meses, que nos tomemos tiempo y que se haga una licitación pública y no agarrar la primera oferta que tenemos”.

FV 790 VERMONT

Según explicó Carrín de manera estimativa en base a averiguaciones, el valor que le costaría al municipio sería de $450 por tonelada, a lo que habría que sumarle la búsqueda de bateas de compresión para trasladar todos los días las 30 toneladas que la localidad produce.

Desde el PRO sostienen que la propuesta no fue mal vista por los concejales en una primera impresión. Según le informó a este medio el concejal Sebastian D`Amorim, se estará discutiendo esta propuesta el próximo lunes en comisión de gobierno.

Los propulsores de esta una nueva iniciativa pretenden motorizarla los más rápido posible para llevarla a discusión en sesión de concejo. ¿Tendrás luz verde?