Actualidad San Martín de los Andes |

Residuos cloacales: La Cooperativa de Agua le pide de manera urgente al Ejecutivo un lugar de disposición final de barros

En la última sesión del Concejo Deliberante de San Martín de los Andes, el tema fue motivo de discusión entre los legisladores locales. El Organismo de Control Municipal le informó días atrás que desde el 31 de diciembre no podrá disponer los barros sobre las celdas cerradas del vertedero, por lo que es necesario encontrar un lugar de manera urgente. Ante este reclamo se sancionó una ordenanza en la que se insta al Ejecutivo a resolver el problema.

Según especificaron desde la Cooperativa de Agua Potable y Saneamiento, recibieron la notificación de no poder seguir utilizando el lugar donde realiza la disposición final de barros. Esto terminaría generando generando dificultades en el proceso de tratamiento de los residuos cloacales.

Sin otro lugar específico donde poder hacer la disposición, “será imposible mantener operativas las plantas de tratamiento de efluentes cloacales, con la debida consecuencia ambiental”, explicaron desde la Cooperativa de Agua.

FV 790 VERMONT

Ante este escenario de incertidumbre con la fecha estipulada como límite próximo a llegar, los concejales de San Martín aprobaron una comunicación dirigida al Ejecutivo en la que solicitan que “se articule de manera inmediata las acciones tendientes a la obtención de un sitio apropiado para la disposición final de los barros”.

Desde la Cooperativa aseguraron que sin ese lugar de disposición es imposible que funcionen las platas ya que en el caso de hacerlo las consecuencias se cristalizarán de manera evidente en el lago.