Este lunes -31 de diciembre- la intendente Brunilda Rebolledo, recibió en su despacho a Roberto Arcagni y Gustavo Iñiguez, autoridades de la Cooperativa de Agua. Del encuentro, participaron la coordinadora del Organismo de Control Municipal, Lic. Julieta Muñiz Saavedra, la secretaria de Desarrollo Social, Silvia Tello, de Obras y Servicios Públicos, María Angélica Astete y de Turismo, Alejandro Apaolaza.
Residuos cloacales: Hubo acuerdo y la Cooperativa de Agua podrá seguir utilizando el mismo predio
Finalmente, luego de debatir la problemática de la disposición final de los barros que se generan en el tratamiento de los líquidos cloacales de San Martín de los Andes, se resolvió ampliar el plazo de utilización del predio en donde se depositaron dichos residuos hasta el día de la fecha, con el tratamiento correspondiente y priorizando el cuidado del ambiente, del suelo y –por sobre todo- de las vertientes de agua.
“En el primer aspecto en el que coincidimos –y considero que es el más importante- es en que tanto nosotros desde la Municipalidad, como las autoridades de la Cooperativa de Agua y también las del Parque Nacional Lanin; no vamos a permitir que se realice ninguna acción que genere algún problema de contaminación”, explicó la intendente Brunilda Rebolledo y remarcó que “en este punto queremos llevar tranquilidad a nuestros habitantes y a las personas que visitan nuestra localidad”.
“Nos hemos comprometido –junto a las autoridades de la Cooperativa de Agua- a mantener un trato más fluído, con el objetivo de lograr soluciones intermedias y en conjunto a las problemáticas que aquejan a nuestra localidad”, explicó la Jefa Comunal y dijo que “eso será indispensable para evitar alarmar a la sociedad con situaciones que nosotros –en conjunto- debemos resolver previamente”.