Actualidad San Martín de los Andes |

Residuos cloacales: Cooperativa de Agua y el Municipio se reúnen para discutir la disposición final de barros

Después de que en la última sesión del Concejo Deliberante de San Martín de los Andes, los legisladores hayan emitido una comunicación en la que solicitaban que se entablen canales de diálogo para resolver el problema, el Ejecutivo convocó a reunión este lunes desde 10hs en el Palacio Municipal.

Según especificaron desde la Cooperativa de Agua, el Organismo de Control Municipal les informó días atrás que desde el 31 de diciembre no podrá disponer los barros sobre las celdas cerradas del vertedero.

Entienden que esto terminaría generando dificultades en el proceso de tratamiento de los residuos cloacales, por lo que es necesario encontrar un lugar de manera urgente para no volcar los líquidos cloacales directamente sobre el Lago Lacar.

FV 790 VERMONT

“No escapará a vuestro criterio que, de darse el vertido de residuos sin tratar al lago, ella traería inmediata y graves consecuencias sanitarias y económicas para nuestro pueblo, que de ninguna manera serán toleradas”, expresaron desde el Municipio en respuesta a la acusación realizada por la Cooperativa de Agua en la última sesión del Concejo.

En una línea para encontrar diálogo y evitar conflictos, desde el Municipio convocaron a los representantes de la Cooperativa para poder entablar una negociación este lunes, de manera que el reclamo no se extienda en el tiempo.