Deportes Villa La Angostura |

Rescatistas de Angostura trabajan en las carreras que se vienen: “llegamos a 800 corredores en la Travesía de los Cerros 2021”

El grupo Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes (BRZA) de Villa la Angostura vivió un año difícil en el marco de la pandemia, sin eventos ni actividades que puedan solventar los gastos que tiene la organización, pero con una asistencia que se desplegó por parte de los voluntarios en ámbitos desconocidos para evitar la propagación de la Coronavirus.

A finales del 2020, se corrió la 12K Nocturna en la localidad con más de 300 corredores de distintos puntos de la región y el país, lo que significó el primer puntapié inicial para comenzar una nueva y mejor etapa post pandemia. Con una temporada en donde continuaron la asistencia a la comunidad en medio del brote de casos y aumentaron sus integrantes, ahora se vienen dos eventos en los que se depositan todas las expectativas.

Ricardo Has, director de BRZA, explicó que se “viene trabajando a full con el XK Race” ya que son parte de la organización: la carrera se llevará a cabo del 24 al 27 de febrero de 2021 y se espera un máximo de 200 participantes, en donde el grupo que se consagró el año pasado proveniente de Bariloche (ATR Patagonia), volverá a competir.

FV 790 VERMONT

Pero, además, el grupo pone todas sus fichas en la edición 2021 de la décima edición de la Travesía de Los Cerros, que se disputará el 1 de mayo e implicará una jornada especial en el marco de la celebración por los 10 años del evento. Al respecto, Has precisa que “todos los días se continúan inscribiendo corredores y formando grupos de entrenamiento”.

En cuanto a éstos, “se les hace un descuento y una atención a quienes son parte”, según detalla el director de los rescatistas. Y hay más: la organización ha creado un departamento exclusivo para este año para que se ayude a encontrar alojamiento y se asista a quienes se inscriben a la competencia que alcanzó interés internacional.

De esta manera, se puede enviar un correo electrónico a [email protected] y personal del BRZA “te va a asesorar y ayudar a encontrar lo que estás buscando”. A partir de todas estas iniciativas, las consultas se multiplicaron “y se está llegando a los 800 corredores inscriptos”.

“Ya se ha superado la expectativa de la edición 2019, en donde había 600. Asique venimos muy bien y estamos más que contentos”, cierra Ricardo. Mientras tanto, los rescatistas continúan acondicionando los senderos de ambos eventos y visibilizan nuevamente la importancia de contar con la ayuda de la comunidad de Villa La Angostura para juntar fondos que ayuden al sostenimiento de la organización.

Se puso a disposición el CBU: 0970006213004427560019 para tal fin, y se puede consultar todo lo necesario en las redes de BRZA Villa La Angostura.