Regionales

Rescataron un guanaco bebé que era transportado en un automóvil junto a elementos de caza

 Gendarmería Nacional, rescató a un guanaco bebé que era transportado en un automóvil junto a otro ejemplar faenado, un arma de fuego larga y cuchillos de caza. El procedimiento fue llevado a cabo en la localidad rionegrina de Sierra Grande.

Ayer, efectivos del Escuadrón Seguridad Vial “Sierra Grande”, en conjunto con personal de fauna de la provincia, estaban desplegados sobre el kilómetro 1.152 de la Ruta Nacional Nº 3, cuando controlaron un vehículo particular conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina desde la ciudad de Sierra Grande con destino final la ciudad de San Antonio Oeste (Río Negro).

Durante el registro, los uniformados detectaron sobre el asiento trasero del rodado una carabina calibre 22  sin el aval legal de su tenencia y/o portación, por lo que profundizaron la inspección, hallando un guanaco de la especie “Lama Guanicoe” con vida y un ejemplar más faenado. Asimismo, se secuestraron cuchillos de caza .

FV 790 VERMONT

Intervino la Fiscalía descentralizada de San Antonio Oeste, la cual ordenó el secuestro del arma de fuego por encontrarse en infracción a la Ley de Armas Nº 20.429 y que el ciudadano involucrado continúe en libertad supeditado a la causa.

Además, el personal de fauna procedió a la incineración del animal faenado y al traslado del ejemplar con vida hacia el zoológico de Bubalcó de la localidad de Allen, protegido por la Ley Provincial de Fauna Silvestre N° 2.056.