Actualidad

Rescatan a una persona tras sufrir un accidente en la nieve

Gendarmería Nacional, en el marco del “Operativo Nieve 2019”, asistió a una persona luego de haber sufrido un grave accidente en motonieve. Este hecho tuvo lugar en Neuquén.

Ayer, efectivos del Escuadrón 31 “Gendarme Juan Carlos Treppo” situado en Villa Caviahue, fueron contactados por funcionarios del Grupo Especial de Alta Montaña (GEAM) destacados en la Sección “Copahue” a los efectos de solicitar asistencia para auxiliar a una persona que habría sufrido un grave accidente mientras se trasladaba, presentando posibles fracturas.

FV 790 VERMONT

Inmediatamente, uniformados en cooperación con personal de sanidad del Centro de Salud Caviahue, se desplegaron en un vehículo Hagglund, apto para actividades de rescate sobre nieve, a fin de acudir al ciudadano.

En el lugar se encontraba una persona mayor de edad, vecino del municipio, que presentaba varios traumatismos. El personal médico brindó asistencia y decidió que ante la gravedad de la situación no podía ser evacuado en el rodado por el difícil acceso.

Ante lo cual, se realizó el traslado mediante motonieve y un trineo particular al hospital zonal “Loncopué” donde continúa internado en observación con un diagnóstico estable.