Politica Villa La Angostura |

Representantes de Angostura participaron del Encuentro Regional de Mujeres Patagonia organizado por el PRO

La cita fue este domingo en Bariloche y participaron representantes de Chubut, Rio Negro y Neuquén. Por Villa La Angostura estuvieron presentes, Julieta Fernández, Paz Dávalos, Mabel Troncoso, Paula Salamida y Marina Salamida

“Son encuentros para escuchar diferentes experiencias de funcionarios, fue muy productivo”, destacó Julieta Fernández, concejal de Villa La Angostura.

En la misma línea, Paz Dávalos representante de la delegación angosturense de PAMI ponderó el evento: “Fue un encuentro muy motivador y centrado en el desarrollo y la motivación de la mujer en el ámbito laboral”

FV 790 VERMONT

“Estuvimos con la Diputada nacional Carmen Polledo, presidenta de la Fundación Pensar, la senadora Marta Varela y la Diputada por Corrientes y Organizadora del evento, Sofía Brambilla”, remarcó Fernández.

“Todos transmitían esa sensación de que como mujeres no tenernos que delegarnos sino todo lo contrario, fue muy interesante”, destacó la concejal.

“Se hablo mucho de los logros de la mujer en estos últimos años”, entre las definiciones del encuentro, Dávalos destacó que “Mauricio es el feminista menos pensado” remarcando el rol que en su gestión ha tomado la mujer.

Destacaron el incremento de las mujeres en las fuerzas del estado, donde antes había unas dos mil mujeres y ahora unas 25 mil, ponderando el cupo femenino. También se abordó la decisión política de destinar fondos a la recuperación de Trata de blancas.

Las mujeres del PRO angosturense se acercaron a Carolina Barone, del Ministerio de Seguridad de la Nación quien estuvo a cargo de la disertación sobre Políticas de Género y Trata en el ámbito de la Seguridad, para intentar acordar una capacitación o charla en la localidad.