SMA// La Secretaría de Desarrollo Social continúa con los trabajos de remodelación en distintos espacios dedicados a la primera infancia. En este caso, finalizó con la colocación del piso flotante, se pintaron las paredes y se compró de material didáctico y elementos de cocina para este espacio.
Esta obra de equipamiento y mantenimiento integral fue realizada con mano de obra municipal, donde el personal de la Delegación de Cordones del Chapelco se puso a disposición para esta tarea. Además, los fondos para llevarla a cabo, provinieron de un subsidio del Gobierno Nacional destinados para los espacios destinados a los más pequeños.
La Secretaria de Desarrollo Social Natalia Vita, recordó que “desde el comienzo de nuestra gestión nos propusimos trabajar sobre la primera infancia, a corto, mediano y largo plazo”. Luego agregó que “por eso estamos gestionando fondos para llevar adelante las obras necesarias en estos espacios”.
Estos lugares tienen una larga historia en la provincia del Neuquén, y surgieron para el cuidado y resguardo de niños y niñas, como también su socialización y educación, debido a que sus familias salían a trabajar. Hoy, esta política social, continúa fortaleciendo estos espacios públicos que protegen a futuras generaciones.