Actualidad San Martín de los Andes | Villa La Angostura |

Relevaron el programa Productos Esenciales en San Martín y Angostura

Se efectuaron inspecciones en comercios de San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Plaza Huincul, Cutral Co, Centenario, Plottier, Zapala, Villa La Angostura y Neuquén capital. Se constató la presencia de un 80 por ciento en general de los productos en góndola.

La dirección provincial de Protección al Consumidor del ministerio de Ciudadanía continúa inspeccionando las grandes cadenas de supermercados de toda la provincia que están adheridas al programa nacional de Productos Esenciales.

Se efectuaron 35 inspecciones en distintos comercios de San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Plaza Huincul, Cutral Co, Centenario, Plottier, Zapala, Villa La Angostura y Neuquén capital.

FV Jun24 790x100.gif

El área de fiscalización e inspección controló la existencia del stock de los 62 productos de la lista para la zona de la Patagonia, que los mismos se encuentren con la cartelería oficial del programa “Productos esenciales”, y que el precio en góndola sea el establecido en el listado del programa.

En las inspecciones se observó que se ofertaron nuevas marcas en productos como yerba, leche, aceite y arroz que no se solían comercializar en la zona; y constató la presencia de un 80% en general de los productos esenciales en góndola; un 10% más que en la primera semana de vigencia de este programa.

Los 62 productos elegidos pertenecen a grupos de la canasta básica: leche, harina, arroz, fideos, polenta, agua, aceite, azúcar, té, mermelada, yerba mate, pan rallado, galletitas (dulces y saladas), postres, yogur, cerveza, vino, cacao y conservas. Algunos de estos alimentos ya pertenecían al programa de Precios Cuidados, mientras que otros se suman a la nueva medida económica.

El ministerio de Producción y Trabajo de la Nación manifestó que los supermercados adheridos tienen que cumplir con la totalidad de los requisitos que el programa plantea y que el mismo estará vigente durante los próximos seis meses, razón por la cual los listados serán remitidos a dicho ministerio.