Paula Aresti, la mujer de unos 82 años que sufrió un accidente en la ruta a Chile sería trasladada durante el transcurso del día a su país natal. Había viajado con su esposo, desde Termas de Puyehue para almorzar en Villa La Angostura y sufrieron un accidente. Su esposo murió y ella permaneció cinco días en el auto hasta ser rescatada.
Desde el sanatorio San Carlos el doctor Mariano Trevisán informó que está estable y junto con sus familiares decidieron hacer el traslado para que curse el proceso internada en la ciudad donde reside. Se concretaría en el transcurso del día, en avión.
Aresti llegó a la clínica con hipotermia y deshidratación, sin fracturas ni traumas de órganos nobles a causa del vuelco. La gravedad de su cuadro residía en la deshidratación, la cantidad de tiempo transcurrido sin atención tras el accidente y su edad.
Permanece estable, si bien continúa con asistencia respiratoria mecánica, y junto con sus familiares resolvieron que lo mejor sería el traslado.
Jorge Julián León Parro y Paula Aresti Astica se encontraban hospedados en el hotel Termas de Puyehue y el pasado miércoles (24/01) decidieron ir a almorzar a Villa La Angostura. Como no regresaron al hotel, donde habían dejado sus pertenencias y sus medicamentos, sus familiares denunciaron la desaparición y se activó el operativo de búsqueda.
El auto fue encontrado volcado en la zona de la laguna Totoral, a pocos kilómetros del paso Cardenal Samoré. La mujer fue trasladada en helicóptero hacia Bariloche y fue internada en el sanatorio San Carlos, tras haber estado cinco días en el auto accidentado, al lado de su esposo, que había muerto.