Actualidad San Martín de los Andes |

Registro de Oferentes: un privado ya ofertó tierras que serán destinadas a planes de viviendas

SMA// En el mes de agosto pasado se creó desde la cartera de Vivienda y Hábitat el Registro de Oferentes que es un paso importante en la búsqueda de solucionar el acceso a la tierra. El objetivo es que personas o privados puedan ofertar tierras al municipio para que luego sean destinadas a la construcción de nuevos barrios.

Al respecto, el Director del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat, Nicolás Dumais precisó a Diario 7 Lagos: “venimos muy bien, hemos tenido bastantes interesados, alrededor de 7 privados han manifestado intenciones de participar y se han acercado para saber de qué se trataba y hasta el momento se ha registrado 1 privado formalmente y estamos en proceso de registrar algunos más”.

Además agrega que “tenemos un lindo panorama para poner a disposición de la familias planes de vivienda. Esta es una herramienta necesaria para saber dónde podemos hacer un plan de vivienda y quienes están dispuestos a ofrecer la tierra. Una vez que tengamos todo haremos una evaluación para saber quiénes son los más aptos y las mejores zonas y en base a esto buscaremos la metodología”.

FV 790 VERMONT